Saturday, February 23, 2013

Descubre tus mariposas


Por Ana Salazar Cabarcos

Cualquier filosofía que se base en el amor no puede ser mala, más bien sirve de complemento para nuestras creencias. Yo soy católica, creo en Dios y practico las enseñanzas que nos dejó Jesús, basadas todas en el amor. 
Por desconocimiento hay quienes asocian al budismo con el hombre regordete sentado, al que hay que sobarle la panza para tener fortuna y dicha. No, el budismo es algo más allá, es encontrar la iluminación que llevas implícita y que permanece oculta en ti. Todo el tiempo esperamos remedios externos a nuestro sufrimiento, a la angustia y depresión, lanzamos preguntas al universo exigiendo respuestas que nunca llegan, cuando el tesoro maravilloso de la sabiduría, del consuelo y la felicidad se anida dentro de tu ser. Hay quienes creen que es una contradicción ser cristiano y practicar el budismo. 
Yo he creado mi propia filosofía de vida: si Dios está en todas partes, Dios vive dentro de mí, la tarea es encontrarlo; no necesito intermediarios, ni mensajeros ni intérpretes para conectarme con Él. 

Las meditaciones budistas, el cantar Nam Myoho-renge-kyo me llevan a un estado placentero, a un camino de comunicación con lo más profundo de mi ser, con mi esencia; en ese momento encuentro respuestas, descubro mis debilidades, me reconforto, hallo consuelo, descubro la luz que llevo dentro y es ahí que me convierto en Buda (En idioma sánscrito, el término buddha (बुद्ध) significa ‘despierto, iluminado, inteligente’), y es entonces que Dios  manifiesta Su amor en mi interior.
Cada ser humano es un micro universo con toda la majestuosidad que ello conlleva. Somos fuente inagotable de amor, de alegría y armonía. No esperemos ir por la vida con una red tratando de cazar mariposas que le pongan color a la existencia, dependiendo del clima, de la temporada, de la suerte, del ánimo, siendo que somos poseedores de un santuario en donde las mariposas revolotean ansiosas por querer salir del pecho, para iluminar no sólo nuestra vida, sino al mundo entero.

No comments:

Post a Comment