Tuesday, February 7, 2017

¡Cámbiale al switch!.: de negativo... a positivo.

Por Ana Salazar Cabarcos

Sería una irresponsabilidad y una mentira decirte que puedes cambiar tus sentimientos y pensamientos negativos a positivos tan sencillo como encender y apagar un switch, es imposible, más cuando son la consecuencia de experiencias de dolor y  sufrimiento, quien pueda hacerlo así de fácil no es humano, es un robot o computadora, o simplemente uno de tantos “vendedores de técnicas de la felicidad” tan en boga en nuestros días. El dominar las energías negativas de tu ser; a ése gran monstruo que por tal o cual razón ha despertado y te devora por dentro, lleva un proceso difícil, más no imposible. El primer paso es que reconozcas que lo que sientes te está haciendo daño, es como un ácido corrosivo que a la larga, llegará a intoxicar cada célula de tu ser: de allí pueden desarrollarse muchas enfermedades.





 Tienes que saber que tu reacción de rencor, ira y coraje contra quién te ha lastimado y hasta contra el mundo entero es normal: no es correcta pero es lógica. Es como si agarraran a un animalito a palos y le rompieran una pata; estaría temeroso, adolorido, confuso, enojado ¿cuál crees que sería su reacción si te acercaras? ¡Morderte, atacarte! Cuando hemos sido lastimados buscamos desesperados los “por qués”… nos revolcamos en un mar de angustia y desesperación, queremos culpables, razones, motivos ¡¿por qué a nosotros?! No hay vuelta de hoja, lo hecho, hecho está. No tienes otra opción que permanecer estacionado (a) en el dolor y el sufrimiento, o empezar hoy mismo a mirar hacia adelante dejando el pasado en eso: en el pasado. Tarea titánica, heroica que tendrás que enfrentar en soledad, con fe y muchísima valentía. No te preocupes si al principio tus intentos de pasar del estado de negatividad al positivo fracasan… eres humano, vulnerable a las recaídas. Vuelve a intentarlo más adelante: una, otra y otra vez. No te espantes, no te desanimes. 



Cuando me tocó pasar por una triste depresión, un día mi papá vino a visitarme y al verme tan triste y cabizbaja, fue a uno de los cajones que hay en un mueble del pasillo de la casa, sacó una fotografía en donde me veía radiante, con mi sonrisa gigante y luminosa. Mi papá  se me quedó mirando y dijo: “Así quiero verte todos los días”. Desde ese momento pegué la fotografía en el espejo de mi closet, y cuando estoy triste, decaída, negativa, me paro frente al espejo y la miro, entonces trato de que la imagen que refleje el espejo, sea la misma que la de esa foto… ¿así de fácil? No, difícil pero no imposible, nunca lo olvides. No pierdas la fe, tienes la obligación y el compromiso de ser feliz. La vida pasa deprisa, para qué malgastarla arrastrando cadenas pesadas e inútiles, sumergido en un mundo gris y hostil,  si frente a ti tienes el mundo entero para volar libre… ¡es tuyo! ¡Cámbiale al switch!.


No comments:

Post a Comment