Saturday, July 20, 2013

Fea con gracia

Por Anna Salazar Cabarcos


Ser fea con gracia es una gran ventaja, te da flexibilidad, es relajado, vives la vida sin presiones. Si hoy lo decides, puedes dejarte la cara lavada sin una gota de maquillaje, e irte al mercado a sentar en la barra de un puesto de “garnachas” y comerte cinco tacos y un atole sin remordimiento de conciencia, ya que a las feas se nos perdona todo, incluso las libras de más.

Una mañana te despiertas con ganas de verte linda, pones manos a la obra y te untas cuanto menjurje encuentras en el cajón de los cosméticos: chapitas rosadas, cejas perfectamente rellenas y delineadas, los ojos que hace un momento eran de Sharpei, se transforman en los de un búho: enormes. Los labios rojos y brillantes, las pestañas, cual gigantes abanicos abriendo y cerrando  coquetos… ¡Hay que echar mano a la tecnología camuflagística! Si tienes faja te avientas un clavado dentro de ella: te contorsionas, pujas, peleas con el trozo de tela elástica… ¡listo! ¡Cintura de avispa! Sacas del clóset tus mejores “trapos” y pruebas uno a uno cuál te sienta mejor. Si no tienes faja metes la panza y te aguantas la respiración frente al espejo. Ensayas las mejores poses, hay que verse sexy… corres por la cámara y ¡click! ¡click! ¡click! Ya están las fotos para el “face”. Eres una fea agraciada estéticamente.

Te lavas la cara, te liberas de la maldita faja y el disfraz de chica sexy, el pijama calientito de Hello Kitty llega como una bendición, el hermano y los amigos esperan para enfrentarnos en un video juego de luchas, de carreras de autos o tal vez veamos una peli de terror, ya hicieron palomitas y trajeron unas cervezas.

Mientras tanto las chicas bellas, las hermosas están en el spa, o en el “Mall” comprando para su guardarropa  lo más “inn” y “cool” de la temporada. O quizás preparándose para salir a cenar con un apuesto, rico e influyente galán.  Tan perfectas, tan sin arrugas, tan esbeltas y tan adictas al bisturí y a las pastillas quema grasa… ¡pero bellas al fin!

A las feas con gracia no nos quitan el sueño las “patas de gallo”, ni que se nos cuelguen los cachetes, tampoco el trasero frondoso y las “llantas” de agarradera. Podemos irnos de “camping” a la mismísima jungla, que la falta de cremas Dior y un jacuzzi no nos impedirán divertirnos a morir. Somos capaces de cambiar una llanta y embarrarnos de grasa, pegamos tabiques, le hacemos a la jardinería sin miedo a que se nos rompan las uñas: las feas las tenemos de queratina y las bellas, de gel.

A las feas con gracia no nos atormenta envejecer, ni ponernos guangas, no somos rehenes del bótox y sabemos, que el tiempo y sus efectos no se pueden detener… ¡Somos libres!

La belleza que se debe cultivar es la del alma, que es eterna y puede mantenerse joven a pesar del  estuche viejo o maltrecho. El músculo que debemos fortalecer y ejercitar es el cerebro, ya que él nos dará más satisfacciones que unos glúteos bien torneados o un abdomen de lavadero.
 
 

1 comment:

  1. SIEMPRE CREATIVA, SIEMPRE AMABLE, SIEMPRE HERMOSA . . . SIEMPRE AMADA . . . SIEMPRE ANNA . . .

    ReplyDelete