Wednesday, May 2, 2012

Se desangra la Tierra.


Por Ana Salazar Cabarcos

Se desangra la Tierra,
con su sangre de agua de lluvia,
el suelo la bebe sediento
mientras sus venas de raíz de árbol,
alimentan las cortezas
las hojas
los frutos.
El olor a café inunda la casa:
afuera el frío que antoja un abrazo,
adentro la tibieza que añora un beso.
Mi perro sigue echado tras la puerta,
en la intemperie,
de vez en vez olfatea
siguiéndome la pista,
amarrándome a su existencia
a través de su húmeda nariz.
Teme perderme,
él sabe como yo
que las pérdidas no son buenas,
que duelen…
¡Cómo carajos duelen!
por eso me busca,
me huele…
¡Ah! Es miércoles y la Tierra sangra;
yo mientras tomo café.
El suelo satisfecho escupe el agua
que se va en riachuelos
calle abajo,
a juntarse con su madre el mar.









No comments:

Post a Comment