Sunday, September 20, 2015

Se solicita corazón joven en un cuerpo de otoño




A partir de cierta edad, los que están solteros  sólo son corazones oxidados, atados a fantasmas del pasado, esclavos de amores truncados por los que no lucharon, traicioneros o fueron traicionados,  los que perdieron todo, o creen que ganaron pero al final, resultaron llorando…y se quedaron allí, eternamente atados, aunque usen el remplazo físico…  su mente y corazón están atrapados en otra parte.

 Yo estuve allí, y es como arder lentamente en una hoguera…por gusto propio, en un sufrimiento inútil, estéril.

 Los corazones fracasados en el amor se vuelven viejos, amargados, desconfiados, melancólicos, prisioneros eternos de alguien del pasado, disfrutando de una tortura masoquista añorando lo que fue, y lo que no podrá ser, aparentando ser felices por orgullo, cuando por dentro, mueren en silencio  ¿te ha sucedido?

Los corazones limpios, llenos de vida y colmados de amor, sanos y rebosantes de esperanzas e ilusiones, únicamente existen en la gente joven, en los que comienzan a amar, o en los que ya viejos, siguen unidos hasta la muerte, dándole el verdadero significado al amor: lealtad, amistad, paciencia, compasión, compromiso, protección mutua, cariño.

Me costó muchas lágrimas romper las cadenas de mi corazón, fue doloroso el proceso de sacar de mi mente la cruda realidad, de haber vivido una relación en donde no me amaron, ni me respetaron, mucho menos valoraron, y asumir la responsabilidad. Y luego  tantas fantasías de “lo que pudo ser si…” ¡Uf! 

Pero, salgo y a mi alrededor sólo hay corazones agrietados, mal remendados, arrastrando pesadas cadenas transparentes, con  fantasmas aferrados a sus gargantas que cuidan de sus palabras, sus pensamientos. Sólo encuentro esclavos de poderosas mujeres invisibles, sumisos siervos que pasarán la vida reemplazando cuerpos, pero en su mente, sólo existirá una mujer: ¡pobres corazones viejos y enmohecidos! ¡Qué tragedia añorar a quien se quiere, y por soledad y orgullo conformarse con lo primero que se atraviese en el camino!  

Yo quiero hallar a un hombre de corazón joven envuelto en un cuerpo de otoño,  alguien decidido a amar, libre de espíritu, rey y soberano de su existencia, que sepa lo que quiere y luche por ello. 

Quiero un hombre que sea lo suficientemente inteligente para tomar decisiones, y no sea un títere indefenso a merced de quien mueva sus hilos… ¡ya no más!    Pero…cada vez lo veo menos posible, solo veo puros corazones con hollín.

Mi corazón limpito brilla, dentro de la vitrina de mi tórax… ¡Dios sabe el  trabajo que me costó¡ Mientras no encuentra un corazón nuevo para amar me amará sólo a mí… ¡qué amor más puro y sincero puedo pedir! Esperaré tranquila siendo amada por mí misma, porque seguramente, en algún lugar, alguien está tomando la decisión de ser libre, y en estos momentos, está rompiendo sus ataduras, exorcizando a sus fantasmas  e inyectando de luz, brillo y juventud  a su vida entera.

Si te encuentro en esta vida estará bien, si no, ya nos veremos en la próxima.




1 comment:

  1. Hola Ana cuanta verdad, creo que pase por todas las etapas que nombraste..., tenía un corazón limpio y puro que alguien se encargó de lastimar, demoré mucho tiempo en cicatrizarlo pero el amor me dio otra oportunidad y aqui estoy intentándolo de nuevo... La vida hace poco me premió con el nacimiento de mi única hija y ahora mi corazón ha crecido.
    Amar es complicado y uno nunca llega a conocer a quien está a su lado, nunca...
    Se que si estuvieramos cerca seríamos grandes amigos porque tienes alma de poeta, no tengo facebook pero cuando necesites hablar con alguien que te escuche mandame un mail y prometo responder besos amiga

    ReplyDelete